Evaluación inicial:
Todos los proveedores de los que no se disponga de una relación contractual histórica y desean suministrar sus productos o servicios a Trusaco S.L serán sometidos a una evaluación inicial a la contratación con el fin de asegurar su capacidad de cumplir con los requisitos de compra especificados. La evaluación inicial se llevará a cabo mediante alguno de los siguientes criterios:
- Si el proveedor mantiene un certificado bajo UNE-EN-ISO 9001 su servicio.
- Si el proveedor trabaja con un producto certificado en calidad.
- Tras un pedido de prueba.
- Exclusividad de su producto / servicio
En el momento en que la evaluación inicial de un nuevo proveedor es superada según alguno de los criterios anteriores, el proveedor pasará a formar parte de la lista de proveedores aceptados por Trusaco S.L
Gerencia aprueba como proveedor aceptado a todos los proveedores históricos que prestan servicios o suministran productos a la compañía antes de implantación de este sistema de gestión.
Evaluación periódica:
El seguimiento del desempeño de los proveedores será realizado por el Responsable de la Calidad con el apoyo del resto de empleados los cuales podrán recabar y aportar cualquier información valiosa a la hora de evaluar la actividad diaria de los proveedores. Como mínimo una vez al año el Responsable de la Calidad realizará una evaluación de los actuales proveedores que se encuentran aceptados para Trusaco S.L. Si en el transcurso de un año un proveedor crítico incurre en dos no conformidades graves, o bien una grave y dos leves, o bien tres leves, y en el caso de un proveedor no crítico incurre en dos no conformidades graves, o bien una grave y tres leves, o bien cuatro leves el Responsable de Calidad estudia el caso y propone la baja al Gerente. Si se decide dar de baja al proveedor, se registra el hecho en la Ficha del proveedor en el programa informático y se elimina el proveedor del Listado de proveedores aprobados.